Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

martes, 30 de octubre de 2012

Hades Dios del inframundo.

Hades y Cerberos

Aunque no exista plegaria que me aplaque, no soy un Dios maligno. En los infierno se juzga la vida de los que han muerto y en función de ella decido su destino:
El Eliseo es el premio para las almas buenas y el Tártaro para las malas.
Mi versión Romana es Plutón, aún mas benigno por que estos romanos consideraban que proporcionaba las riquezas del mundo.

Soy el hijo mayor del Titán Cronos y de la Titánide Rea. Mis hermanos son: Zeus, Poseidón, Hera, Deméter y Hestia.

Soy el Dios del inframundo, y mi arma preferida es un cetro de dos puntas, que uso para destrozar todo lo que se cruce en mi camino y con el cual conduzco a las almas de los muertos hasta el mundo inferior.

Mi reino subterraneo, es llamado por vosotros los mortales como yo: "Hades" y la entrada a dicho reino está siempre resguardada por mi fiel can "Cerberos" mi perro de tres cabezas y cola de serpiente. Mi reino se divide en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y el Tártaro, la región más profunda.

Siniestros rios separan el mundo subterraneo del mundo superior, son cinco:

Aqueronte._ ( El rio de la pena y la congoja)

Cocito._ (Lamentaciones)

Flegelonte._ (Fuego)

Lete._ (Olvido)

Estigia.- (Odio)

Son los rios sobre los que incluso los dioses juraban, en los que Aquiles fue sumergido para hacerlo invencible en las aguas del Estigia.

Siendo El Aqueronte el que forma la frontera entre los mundos superior e inferior y mi fiel amigo, el anciano barquero Caronte conduce a las almas de los muertos a traves de sus aguas, no sin antes reclamar su pago que consiste en una moneda que los amigos o familiares deben poner sobre los ojos o en la boca del cadaver.

Mi nombre "Hades" hais o haides significa "invisible" y también "aquél que vuelve invisibles a los demás".

Allí abajo, en mi reino, está absolutamente prohibido mirarme a la cara igual que a mi amada Perséfone. Quién transgrede esta prohibición se vuelve a su vez, invisible.

Poseo también un casco que le otorga la invisibilidad a quien lo porte el cual en ocasiones lo presto a mortales y a Dioses.

Dispongo de un carro oscuro tirado por cuatro caballos negros como el Carbón impresionantes y pavorosos.

Estoy casado con Perséfone, de nuestra unión no hay descendencia.

Las malas lenguas dicen que tuve dos infidelidades conyugales, ( No hagáis caso, fueron más pero yo siempre lo he negado jajajaja)
una fue con la deliciosa ninfa Mente, la cual en un ataque de celos la transformó mi esposa en la planta de la mente y la otra más famosa fue con la bella hija del Océano; Leuce.

JVA ... Jeús