Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

domingo, 8 de septiembre de 2013

Edward Burne Jones (1833–1898) - " The Briar Rose" Series

Edward Burne Jones (1833–1898) - The Council Chamber Buscot Park  Oxfordshire.
 
 
Edward Burne-Jones (1833-1898) - El rey y su corte, (serie Little Briar Rose), Desde
1871 hasta1872. Óleo sobre lienzo. 60 × 132.5 cm. Museo de arte de Ponce, Puerto Rico.

 
 
Edward Burne Jones (1833–1898) - The Council Chamber.  Delaware Art Museum
 
El rey y su corte o la camara del consejo "The Council Chamber"

La pintura muestra una escena en la sala del Consejo. Los miembros del consejo duermen, al igual que el rey, que se desplomó en su trono. Bajo las cortinas drapeadas y por medio de la ventana se pueden ver más soldados durmiendo.

En las obras de Buscot Park, debajo de cada uno de los principales paneles, hay una inscripción de un párrafo de un poema de William Morris,  en esta obra dice:

"The threat of war the hope of peace
The Kingdoms peril and increase
Sleep on and bide the latter day
When fate shall take her chain away."


La rosa silvestre "Briar Rose Series", es el título de una serie de pinturas del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones ,basado  en el cuento de hadas de la bella durmiente de Charles Perrault, que se completaron entre 1885 y 1890. Las cuatro pinturas originales más importantes de esta serie, La madera de brezo, "The Briar Wood ", la sala del consejo, "The Council Chamber", El Court Garden, la rosaleda "The Rose Bower" y otros diez paneles adyacentes, se encuentran en la casa museo de Buscot Park en Oxfordshire, Inglaterra. A su vez Burne Jones realizó otras series de estas obras, Como las que se encuentran en el museo de arte de Ponce en Puerto Rico, llamada "Littel Briar Rose", realizadas antes que la serie de Buscot Park, la cual consta de tres Óleos los cuales son: El rey y su corte, "The Council Chamber", la bella durmiente, "The Rose Bower" y el príncipe entra al bosque, "The Briar Wood ".
También realizó después de la serie de Buscot Park otra serie de tres lienzos que están repartidos en los siguientes museos: The Garden Court que se encuentra en el Bristol City Museum and Art Gallery. The Council Chamber alojada en el Delaware Art Museum, en Wilmington. Y The Rose Bower que se exhibe en la Hugh Lane Gallery of Modern Art, en Dublin.



Edward Burne Jones (1833–1898) - The Briar Wood. Óleo sobre lienzo, comenzado en 1870 y terminado en 1890, pues sufrió algunas transformaciones dándole un toque distinto al de la primera serie, "Littel Briar Rose". Buscot Park, Oxfordshire.



Edward Burne Jones (1833–1898) - El príncipe entra al bosque (serie Little Briar Rose). Desde
1871 hasta1872. Óleo sobre lienzo, 60 × 127.5 cm. Museo de arte de Ponce, Puerto Rico.


"The Briar Wood"

Esta pintura representa el descubrimiento de los soldados dormidos por el príncipe o un caballero. Mientras duermen se estan convirtiendo en zarzas entrelazados por las espinas de púas de The Briar Rose.
 

En The Wood Briar la inscripción dice:

"The fateful slumber floats and flows
About the tangle of the rose.
But lo the fated hand and heart
To rend the slumberous curse apart."



Los cuatro paneles principales de las obras que se encuentran en Buscot Park, fueron exhibidas por primera vez en la Galería de Agnew en Bond Street, Londres en 1890. Siendo adquiridas por Alexander Henderson después de convertirse en el señor y Barón de Faringdon, para Buscot Park. Cuando Burne Jones visitó la casa y vio las pinturas en su nuevo entorno, decidió ampliar los marcos de cada uno de los cuatro cuadros y rellenar los huecos con la unión de los paneles que continuaron con motivos y zarzas de los rosales de los cuadros principales. Los cuadros no cuentan una historia secuencial, pero registran el mismo tiempo en cada lugar.


Edward Burne Jones (1833–1898) - The Garden Court. Óleo sobre lienzo. Finalizado en 1890. Buscot Park, Oxfordshire.

 "Garden Court":

La pintura muestra a las tejedoras dormidas en su telar. Las paredes del castillo forma el telón de fondo de la pintura al igual que los arcos de rosas.

En el Garden Court , la inscripción dice:

"The maiden plaisance of the land
Knoweth no stir of voice or hand
No cup the sleeping waters fill
The restless shuttle lieth still."




Edward Burne Jones (1833–1898) - The Garden Court. Detalle. Bristol City Museum and Art Gallery ,



 Edward Burne Jones (1833–1898) - The Garden Court. Estudio.


Edward Burne Jones (1833–1898) - La bella durmiente, "The Rose Bower". Óleo sobre lienzo. 1890. 60 x 115 cm, Museo de Arte de Ponce.


Edward Burne Jones (1833–1898) - La bella durmiente, "The Rose Bower". Óleo sobre lienzo. 1890. Buscot Park, Oxfordshire.


Edward Burne Jones (1833–1898) - Estudio sobre La bella durmiente, "The Rose Bower"


 Edward Burne-Jones - La bella durmiente, "The Rose Bower" Fotograbado.


Edward Burne Jones (1833–1898) - The Sleeping Princess (1872-74) Hugh Lane Gallery of Modern Art, Dublin.






 La bella durmiente, "The Rose Bower"

La bella durmiente yace en su cama rodeada de su séquito durmiendo. Las zarzas de la rosa se ven rodeando las cortinas en el fondo

En The Rose Bower , la inscripción dice:

"Here lies the hoarded love the key
To All the treasure that shall be
Come fated heart the gift to take
And smite the sleeping world awake."



  Vista del salón en Buscot Park mostrando dos de los principales paneles - El Court Garden y The Rose Bower - en su contexto entre los paneles adyacentes
 
 
Atte: Arsenal Le Comte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario