Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

jueves, 5 de septiembre de 2013

Lavinia Fontana. Manierista (Bolonia, Italia, 1552 - 1614) - Retrato de Antonietta Gonzales 1594 -1595.

Lavinia Fontana. Manierista (Bolonia, Italia, 1552 - 1614) - Retrato de Antonietta Gonzales 1594 -1595. Óleo sobre lienzo. 57 x 46 cm.
Museo del castillo de Blois, Francia.

Al igual que su padre, dos hermanas y otros miembros de la familia, padecian hipertricosis (también comúnmente llamado "síndrome de hombre lobo" http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertricosis ), que es una rara enfermedad genética que causa una cantidad anormal de vello en el cuerpo. El padre de Antonietta, Pedro (a veces escrito como Pedrus) González, fue la primera persona conocida que padeció este trastorno. Dada la rareza de la enfermedad, parece un poco sorprendente que muchas personas dentro de la familia González se vieron afectados por la hipertricosis. Un escritor señaló que en términos de patología, "las tres hermanas Gonzales fueron uno en mil millones."

Antonieta y sus hermanas fueron recibidas en las cortes de Europa, después de haber recibido una considerable atención por parte de los médicos y los nobles por igual y también siendo objeto de investigaciones médicas y sesiones de retrato. Antonietta explica un poco de su historia personal en la nota escrita a mano que sostiene en el retrato: "Don Pedro, un hombre salvaje descubierto en las Islas Canarias, se transmitió a su Alteza Serenísima Enrique, el rey de Francia, y desde allí llegó a su Excelencia el duque de Parma. ¿De quién viene primero la enfermedad de Antonietta? y ahora se encuentran cerca de la corte de la señora Isabel Pallavicina, la marquesa de honor de Soragna".  El historiador Merry Weisner-Hanks ha especulado que Lavinia Fontana conoció a Antonietta en Parma.
 
Atte: JVA. Jeús. Arsenal Le Comte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario