Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

sábado, 15 de octubre de 2011

Totem (Jaguar)



Jaguar mejora la visión espiritual y psíquica, con un agudo sentido de la conciencia, la identificación de fuertes habilidades intuitivas.

Jaguar muestra cómo aceptar los dones del Espíritu con calma, tenacidad, fortaleza, con una integración completa de las lecciones aprendidas y aplicarlas en la vida cotidiana.

¿Está la integración de ideas y pensamientos como debería?

El Jaguar ayudará en esta transición de la auto-realización. Él muestra cómo se mueven en silencio, furtivamente saber cuándo y cómo reaccionar, muestra el empoderamiento, enseña a manejar y entender las cosas invisibles. Se corta la ilusión de la separación y muestra cómo las lecciones dolorosas del pasado se puede transformar en una mayor claridad de propósito, con un mayor sentido de sí mismo y la conexión.

La sabiduría de Jaguar mostrará la claridad en el caos en el proceso del alma de la integración y las perspectivas de cambio en el equilibrio y la gracia.

El jaguar o tigre americano (Panthera onca) es un carnívoro felino del género Panthera y la única de las cuatro especies de este género ( Panthera leo – león, Panthera pardus – leopardo, Panthera tigris – tigre) que se encuentra en América.

El Jaguar es el mayor felino de América. Se extiende desde del norte de México, a través de América Central, hasta el norte de Argentina, incluida la mayor parte de la amazonia brasileña.

Actualmente este gran félido está catalogado como especie casi amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y podría estar amenazado de extinción en un futuro próximo.

La coloración más común del Jaguar es la piel amarilla rojiza con pintas negras. En la especie a veces se produce un exceso de pigmentación conocido como melanismo donde el amarillo es suplantado por pardo oscuro. El pardo oscuro varía en intensidad entre los ejemplares, algunos son negros mientras que otros son un color pardo con las manchas usuales. Los jaguares con melanismo son conocidos comunmente como "panteras negras" Jaguar melanico - Panthera onca.

Es un animal rápido, fuerte y musculoso. La estructura corta y robusta de sus miembros hace que sea muy hábil a la hora de escalar, arrastrarse y nadar.

El Jaguar puede vivir en una amplia variedad de hábitats boscosos o abiertos, y está estrechamente asociado a la presencia de agua, a menudo prefiere vivir al lado de ríos, pantanales y en junglas densas con mucha vegetación que le permiten asediar a sus presas.

El Jaguar es un cazador solitario y oportunista más dado a preparar emboscadas que a la persecución. Se desplaza sigilosamente, escuchando y acechando la presa antes de lanzarse sobre ella o prepararle una emboscada.

Su dieta abarca más de 80 especies diferentes. Prefiere las presas grandes que caza asestándole un mordisco profundo en el cuello para provocar la asfixia.

Su mayor actividad se desarrolla al amanecer y a la puesta del sol. Tiene una notable visión en la oscuridad, gracias a una membrana reflectante que concentra la luz en el campo focal de la retina; su olfato está muy bien desarrollado y puede detectar el olor de sus presas a grandes distancias.

Las crías nacen ciegas e indefensas y dependen por completo de su madre; empiezan a ver después de dos semanas.

Como la mayoría de los felinos, es un animal solitario (exceptuando el conjunto madre-cachorros). Por lo general los adultos sólo se encuentran para el cortejo y el apareamiento y suele establecer un amplio territorio y defenderlo

El Jaguar es un tótem muy antiguo y poderoso.

Es un símbolo de coraje, valor y poder.

Estos felinos fueron considerados como criaturas mágicas por muchas culturas en todo el mundo a lo largo de la historia. El Jaguar o Pantera es objeto de culto por gran parte de las culturas indígenas de México, América Central y Sudamérica.

Además de ser el felino más grande de América, destaca por su fortaleza, andar sigiloso, gran habilidad para la caza y notable velocidad, por lo que fue considerado con habilidades sobrenaturales y se le ha ligado a las prácticas de los chamanes, a distintos dioses y a rituales religiosos.

El Jaguar es el que nos asiste en momentos de caos, de crisis que pueden parecer insuperables pero que, en realidad, son los grandes renovadores del espíritu.

Cuando este tótem viene a nosotros tenemos que empezar a dirigir la atención sobre la fuerza de nuestro ser interior - nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valentía.

Pantera también invita a considerar nuestro lado más oscuro - analizar este lado de nosotros mismos y determinar su motivación.

El espíritu Jaguar representa el poder, la gracia y el sigilo en la oscuridad, pero su verdadero poder reside en el silencio.

El Jaguar es muy sigiloso durante la caza. El silencio es su espada y su poder. El silencio es muy respetado entre los indios americanos y es visto como un estado sagrado de la conciencia. Se dice que el silencio habla palabras del Gran Misterio.

Esta enseñanza nos puede ayudar a descubrir los beneficios de la concentración, la contemplación.

Cuando nos asomamos a la oscuridad de lo desconocido podemos sentir su poder, ser guiados por nuestro amigo el jaguar a la luz del otro lado.

Nos da fortaleza, valentía y coraje para movernos sin miedo en la oscuridad. Su poder es capaz de consumir las energías negativas y transformarlas en luminosas. a Pantera nos enseña a ir por la vida sin tener adversarios ni enemigos y a ser guerreros de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario