Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

viernes, 3 de febrero de 2012

Argumento nº XV contra la mentira de que el Valenciano proviene del Catalán ( Paco Bou Lambrich)


Carta del Rey Fernando II de Aragón (el  católico) de 4 de Junio de 1482, que con gran acierto ha sacado a la luz, para goce y disfrute de la ciudadanía, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, propietario del documento.

La misiva está escrita en VALENCIANO del siglo XV, en pleno Siglo de Oro de las letras Valencianas y diez años antes del descubrimiento de América, y en ella podemos ver que al nombrar el rey sus títulos y posesiones, se autodenomina rey de Aragón, Valencia y Mallorca entre otros, y “conde de Barcelona”; el nombre de Cataluña NO APARECE por ningún lado. ¿Sería que no existiría como tal?  Sin embargo sí que nombra “Comte de Rosselló e de Cerdanya Marques de Oxistany, etc.”

El texto que podemos leer en este documento, deriva muy poco del que hablamos hoy en día, siendo bastante sencilla su comprensión por cualquier valenciano, encontrando la preposición “ab” en vez de la “anormalitZada AMB”, invento del perito Pompeyo, y que a los de Canal Noi les gusta tanto enfatizar.
De este texto se pueden sacar más conclusiones, pero lo principal es que con cada documento antiguo que sale a la luz, la MENTIRA PANCATALANISTA se hace más evidente.

Más información en:
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/01/25/misteriosa-carta-fernando-catolico/1215650.html

http://www.flickr.com/photos/66166643@N03/

http://portal.benidorm.org/benidorm/opencms/site/web/noticias/?idCont=/site/contents/noticias/188916/189502/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario