Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cargándome mitos.


Todos tenemos esa imagen de un maestro del yoga índio levitando mientras medita en posición sentado con las piernas cruzadas.
Toda un tradición que proviene del Oriente, como una de las prácticas más intrigantes y soprendentes de los yoguis de la India, parece revocarse o hasta incluso desmentirse con un video público que os mostraré ahora.
 Lo que parecía inentendible a la mente humana, es decir cómo levitan los yoguis de la India en el contexto de una maravillosa cultura y valores elevados, se desmorona con un simple video. Que nos hace ver la realidad de las cosas. Y es que de momento, volar de forma natural, pues... los pájaros.

Os quiero aclarar que con la difusión de este material, no busco el menospreciar una cultura antiquísima que está más allá de los valores personales y mucho más de una denuncia pública, pero que no nos coman la bola con imposibles. simplemente os aporto el material para quienes estén interesados en saber de verdad cómo levitan los yoguis hindúes.

Evidentemente, no es magia ni el poder de la mente, sino un truco, que como dice un hombre del vídeo, es el truco que han guardado a lo largo de décadas:

Y no es más que un asiento de madera anclado al suelo:


El video que visualizaréis a continuación es autoría de la BBC donde se muestra cómo levitan los yoguis y pone en evidencia que el secreto para levitar es un asiento de madera con soporte en el piso.

Bueno pues hasta el próximo mito. Saludos. Atte: Jesús Vila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario