Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL PRIORATO DE SION

EL PRIORATO DE SION





La centenaria sociedad secreta cuya invisible existencia tala todo el argumento de El Código Da Vinci. El asesinado Jacques Saunine, abuelo de Sophie Neveu, que poste lente se revela como Gran Maestre del Priorato de Sión, es el catalizador que desencadena la búsqueda de Sophie y Robert descubrir la ubicación del gran secreto del Priorato antes que caiga en manos del archivengador del Priorato, el Opus Dei.
De acuerdo con la historia «oficial» del Priorato de Sión contenida en sus archivos, los Dossiers Secrets, la Orden de Sión .funndada en 1090 en Tierra Santa por Godofredo de Bouillon, quien tomó Jerusalén en 1099. Tras rendirse esta ciudad a los cruzados, Godofredo ordenó la construcción de la Abadía de La Señora del Monte de Sión, que fue edificada sobre las ruinas de la antigua iglesia bizantina localizada fuera de las Lilas de Jerusalén, al sur de la Puerta de Sión. Esta abadía alojó a una orden de canónigos agustinos que servían como consejeros a Godofredo y quienes, tal y como cuentan los documentos del Priorato, se involucraron secretamente en la creación de los Caballeros Templarios en 1118, para servir a orden de Sión en lo militar y como brazo administrativo en tenor.
En 1152 un pequeño contingente procedente de la Aba día de Nuestra Señora del Monte de Sión acompañó al rey francés Luis VII de vuelta a Francia tras la Segunda Cruzada instaló en Saint-Samson, en la ciudad de Orieans. Una selecta sección de este grupo fue alojada en el «pequeño priorato del Monte de Sión», en las cercanías de Saint-Jean Lanc, a las afueras de Orleans. De acuerdo con los docu mentos del priorato, este fue el inicio de la orden secreta que comenzó a ser conocida como Priorato de Sión.
Los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión actua ron conjuntamente hasta que una controversia de orden dio como resultado una escisión oficial entre las dos.
órdenes en Guisors, Normandía, en 1188, conocida como la «Tala del Olmo». Los Dossiers Secrets afirman que, después de que se cortaran las relaciones entre ambas Órdenes, los Caballeros Templarios siguieron actuando públicamente, ganando importancia con sus propios Grandes Maestres independientes hasta su disolución final en 1307. Sin embargo, se dice que el Priorato de Sión había pasado a la clan destinidad ya en aquel momento, adoptando el nombre alter nativo de Orden de la Rosa-Cruz Ventas, también llamado en clave Ormus, de la palabra francesa «orme», que significa «olmo». Indirectamente, este fue el origen del movimiento esotérico que emergería posteriormente en la historia de Europa con el nombre de Rosacrucismo.

Hace años se lanzó un comunicado diciendo que entre sus miembros se encontraba un descendiente del sant grial, afeccion que daria nombre al santo grial,y que se trataria de la descendia, sangre real,del mismisimo Jesucristo.....Se formo tal polemica que hubo investigaciones en curso sobre todo esto y de ello y todo lo que se escribio nacio la celebre novela que ha dado tanto de que hablar pero que se basa en libros de investigadors serios que escribieron teorias al respecto......

No hay comentarios:

Publicar un comentario