Para ti Rom

Your dying Heart by Adrian von Ziegler on Grooveshark

lunes, 19 de septiembre de 2011

Solo por compartir: Copiad malditos.



¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Y el copyright? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea? Desde hace algunos años y especialmente desde la irrupción masiva de la sociedad de la información, el sistema se está cuestionando constantemente. ¿Hasta qué punto puede ser un delito copiar? ¿No copiamos todos constantemente cuando pensamos?

La conocida como Ley Sinde permite el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales por orden judicial. ¿Que es lo que consideran ilegal estos personajes? ¿Porqué un archivo mio, porque lo he comprado, o me lo han regalado no puedo compartirlo o regalarlo? Compartir es acceso al conocimiento, es ofrecer conocimiento a gente que por circunstancias, no pueden acceder a ellos (económico, cultural, desconocimiento...) es escapar de un submundo de analfabetismo. No a la cultura para unos pocos que se la puedan pagar.

Os cuento mi caso con la película el "Reino de los cielos":
En mi caso descargue la película el Reino de los cielos, era un Screener, o sea que tenía mala calidad.
La película me encantó, me gustó tanto que fui a disfrutarla a un cine, y luego la compré en Blue- Ray. Cuando la hagan en 3D, volveré a verla.
Con esto quiero decir, que si no la hubiera visto primero "gratis" no la hubiera conocido, y por lo tanto, ni la habria visto en cine y mucho menos comprar el BR.
Es como una sandia, la ves abierta, si puedes la pruebas, y si te gusta la compras entera.



Yo colaboro en un portal de descargas, soy moderador. Lleva un trabajo, te absorbe mucho tiempo y tanto mis compañeros como yo, no cobramos por ello. Es sin ánimo de lucro, solo por compartir, en el portal, no permitimos servidores que gratifican por las descargas, ni publicidad ni nada, solo nos une un fin: Compartir cultura. El portal por si alguno quiere divertirse y participar es:

/http://www.pandopuntokualda.com/

¡Copiad, malditos!, es el primer documental Creative Commons emitido y coproducido por RTVE. Un documental que intenta explicar de manera simple y clara la problemática actual de la propiedad intelectual. Mediante una serie de entrevistas se intenta desenmarañar la red legal, política y económica en torno al copyright para intentar presentar el problema y a los protagonistas que han intentado resolverlo.

Aquí os dejo el documental emitido en TVE copiad malditos.







1 comentario:

  1. Hola Tienes toda la razón Yo que escribo sobre arte tengo que saber la fecha de nacimiento de los pintores , el título de sus cuadros e influencias
    Es imposible no copiar Estos de la SGAE con tal de que habel de ellos son capaces de todo

    ResponderEliminar